lunes, 26 de febrero de 2007

INFILTRADOS. ¿Oscar merecido, o pago de deudas pendientes?


Scorsese se merecía el Oscar desde hace años. No lo niego. Y no me parece mal que se le haya dado el Oscar al mejor director, no, para nada. Lo que no he entendido es que la Academia de Hollywood le haya pagado su deuda pendiente con el Oscar a la Mejor Película. Ví Infiltrados y me pareció otra más, incluso me aburrió bastante. Había graves fallos de guión, me pareció lenta y previsible, no me creí para nada a Damon ni a Di Caprio, etc, etc.

Cuando salí del del cine, me pareció que había visto esa película muchas veces. Era el típico esquema de "hay un traidor entre nosotros. A ver quien es más listo y lo descubre". Respecto a Infiltrados, soy boyerista. Había giros de guión profundamente rebuscados y totalmente falsos.

Luego me he enterado de que es una versión/plagio/remake/homenaje de una película de Hong Kong titulada Internal Affairs. No la he visto, así que no puedo juzgar.

Scorsese, eres un gran director, un genio, pero Infiltrados me pareció una caca de la vaca.

No hay comentarios: