domingo, 25 de febrero de 2007

MARIBEL MORENO. Una pintora de raza.





Me gusta hablar de mis amigos. Y tengo muchos amigos que son artistas. Esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, que hay de todo en la viña del señor.

En el caso de mi amiga Maribel Moreno, son siempre ventajas.

Nació en Córdoba, un 21 de Diciembre y desde entonces vivió rodeada de caballetes y pinceles. La muy precoz comenzó su formación académica a la edad de 13 años en Málaga, en la Casa del Consulado, sede de la Sociedad Económica de Amigos del País con unos cursos ofrecidos por la Escuela de Artes y Oficios de esta soleada ciudad, completándolos durante cuatro años con la enseñanza oficial impartida en la propia Escuela.

Aparte de la carrera universitaria, seminarios varios, cursos magistrales, etc, etc, ella, que es estupenda, tuvo la suerte y la oportunidad de asistir a unos monográficos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con los pintores Luis García Ochoa y Pérez Villalta entre otros. Ah, y le ha pintado un retrato al príncipe Felipe, que lo he visto yo en fotos. ¡Jorge Javier, llama!

Osea, que la chica está hecha un hacha. Ahora es, para suerte de los alumnos, profesora de pintura de la Universidad Popular de Torremolinos, labor que compagina con los encargos que llegan a su taller de Benalmádena. A pesar de que está copada de trabajo, tiene tiempo todavía de educar a su fotogénico hijo Alberto Jr. y a su señor marido, un actor intelectual del que hablaré otro día (si el no me veta, jejeje).

Además, Maribel cocina de maravilla y yo me encalomo cuando puedo y me dejan para disfrutar de su deliciosa cocina mozárabe, cordobesa e internacional. ¡Que salsas hace, madre mía!

Para aquellos que no teneis el gusto de poder compartir una conversación con ella en el jardín de su casa-museo, podeis ver algunos de sus cuadros en interarteonline.

Si alguien está interesado en su obra, que me mande un mail.


2 comentarios:

chanománino dijo...

Hola, Jaime. No tengo el gusto de conocerte, pero si tenemos en común a la amiga Maribel. Yo le he perdido el contacto, por lo que, si tienes ocasión, te agradecería que le dieses recuerdos de un tal Chano (a lo mejor duda al principio, pero seguro que se acuerda) y para más información si quiere me puede localizar en Facebook como "Chano Puche Hernández". Bueno y un saludo a tí Jaime y felicitaciones por tu buen gusto.

lola dijo...

Hola, he encontrado tu blog buscando contactar con Maribel Moreno, y después de leer tu entrada, quizá te hago ponerte en el compromiso, pero me gustaría pedirte que le hicieras una pregunta de mi parte, ya que no he logrado encontrar ninguna dirección electrónica adónde plantearle mi duda y supongo que, como mínimo si eres su amigo, tendrás más maneras de ponerte en contacto con ella que yo:
Es sobre una de sus pinturas, titulada "La Tirada", he visto que las cartas con las que hacen la lectura del tarot los personajes de ese cuadro representan las pinturas de su serie "El tarot y el tiempo", y la pregunta es si existe realmente ese tarot para hacer tiradas o si es simplemente una recreación, porque me interesaría conseguir una baraja como esa, en cuyas cartas estuvieran representadas sus obras.
Mis felicitaciones por tu blog, y por tenerla de amiga y darte las gracias de antemano por la respuesta.