jueves, 22 de febrero de 2007

SOLUCIÓN PARA EL HAMBRE EN EL MUNDO. El calamar gigante.


Siempre me he preocupado por cosas tan importantes como el hambre en el mundo, los problemas de la violencia en Irak o los de desintoxicación de Britney Spears. Después de comer en plan light (lonchas de pavo a la plancha, ensalada de tomates con huevo cocido picado y atún de lata) por aquello de conservar mi oronda linea, he leído una curiosa noticia, el descubrimiento de un enorme calamar en las aguas de la Antártida.
Probablemente todos/as sabreis lo que es un calamar gigante. Sí, ese pedazo de bicho que casi se zampa a Nemo (el Capitán, no el pez) en "20.000 Leguas de Viaje Submarino". Pues resulta que se han encontrado unos buenos señores a un ejemplar con los ojos como la cara de Marujita Díaz en los mares del sur, pero al sur de verdad.


Tras leerla sin saber bien si se trataba de la típica información de agencia que sirve para rellenar un párrafo tonto, he caido en la cuenta de que quizá la pesca masiva de estos bicharracos sirviese para paliar el hambre en África. ¿Os imaginais las rodajas de calamar frito que se puede sacar de un testículo...perdón, tentáculo, de este leviatán? Total ¿Para que sirven?
Somos seres humanos...¡a esquilmar!

Es que ya me imagino a todos esos pobres inmigrantes que se tienen que montar en un cayuco para cruzar el mar y comer nuestra rica comida procesada mandado al carajo a las mafias para dedicarse a pescar el rico calamar gigante. Quiero proponer esta idea a la Unión Europea, o a la ONU, a ver si esta vez hacen algo de verdad. Aquí más imágenes, de otro chipirón hiperdesarrollado, por lo visto en el Mar del Japón, donde pronto será convertido en shushi.

Que pena que el contenido de amoníaco en el tejido del calamar sea tan elevado que el sabor de su carne no le guste ni a los perros. Que listo el jodío. Mi utopía hecha trizas por la inteligencia evolutiva de un cefalopodo. Vivir para ver.

No hay comentarios: