sábado, 17 de marzo de 2007

EL DISCRETO ENCANTO DE LA CHONERÍA. Verónica Echegui, mejor actriz de reparto en el Festival de Cine Español de Málaga.

Verónica Echegui se convirtió en un icono chonai a partir de su protagonismo en la película de Bigas Luna ' Yo soy la Juani', obra en que el director catalán daba una voltereta inesperada a su carrera introduciéndonos en el submundo del tunning, el glamour de extraradio y su canalla.
Esta película llevó a la pantalla la realidad ibérica tan vista y poco filmada de los pantalones coquineros ajustados marcando camel toe, el abuso de la bisutería quincallera, aretes de fantasía, colores chillones, mollas marcadas, maquillaje drag, aportando además todo un himno generacional como 'Gasolina Sangre y Fuego' del Vanilla Ice sevillano, Haze.

Hoy se da la noticia de que la bella madrileña nacida en 1983 (¡y yo que decía que no me acostaría nunca con una tía menor que mi hermano pequeño! sic) ha ganado por su trabajo en 'El menor de los males', de Antonio Hernández, el premio a la Mejor Actriz de reparto del gargantuesco Festival de Cine Español de Málaga.

Pues nos alegramos, que siempre está bien que le den el premio a joven una actriz, aunque esta fuese descubierta en un falso mega-casting montado como iniciativa de marketing. Ufff, que asco de anglicismos. Cada vez hay más palabras en nuestro vocabulario que terminan en -ing. Estoy un poco hasta los hueving. Bueno, a lo que iba, que Verónica tiene mucho morbo, y que pido que haga más películas, y que enseñe más si puede ser. ¡Fuera el arte, viva la carne!

Querido lectores, queridas lectoras...este mundo postmoderno ha olvidado ya a Bogart y a la Hepburn en pro de maniquíes neo-ochenteros, invadidos de añoranza los que se pusieron las botas en aquella década y que hoy ejercen el poder en el celuloide patrio.

He escrito.

No hay comentarios: