sábado, 24 de marzo de 2007

EL MUNDO SEGÚN GEORGE. Pax americana... for ever?

Hoy he visto otro documental. Cambiamos de género y de país. Esta vez se trata de la estrategia geopolítica de la admistración Bush, o de la falta de ella. Y no es un documental español, es uno francés, dirigido por William Karel y producida por François Lepetit Y Agnés Vicariot. Se titula El Mundo según Bush.

Karel ha realizado distintos proyectos para Arte, y trabaja habitualmente en la televisión francesa. Es además autor de decenas de interesantes reportajes de actualidad y de documentales de qualité. Le conocía ya por su trabajo Opération Lune. Este era un excelente falso documental que planteaba como cierta la teoría conspiratoria de la no llegada del hombre a la Luna en 1969. Todo habría sido tramado por Nixon, con la inestimable colaboración de Stanley Kubrick. Lo vi empezado a las tantas de la mañana en La 2 y casi me lo trago. Jaja.

En El Mundo según Bush, Karel nos muestra la galería de los horrores del hombre que gobierna el imperio, George W, ex-alcohólico, iluminado religioso, ungido para dirigir las tropas norteamericanas en una cruzada moralizante y evangelizadora urbi et orbi. Bush tiene negocios con la familia Bin Laden y está rodeado de deshonestos halcones que se enriquecen en cada guerra gracias a sus nada magras participaciones en empresas petroleras y del lobby armamentístico.

Estos tipos pisotean los derechos civiles, usando los métodos de Goebbels para repetir una mentira hasta hacerla verdad, desacreditan a a aquellos que se les oponen en los foros internacionales, ocultan pruebas, las falsean,o las inventan si hace falta. Todo para lograr su turbios objetivos.

En este largometraje, que distribuye Suevia Films además de otras muchas cosas que ya sabemos aquellos que leemos libros y prensa habitualmente, descubrimos con estupor los gustos mesiánicos del ocupante del Despacho Oval, su deuda con la Casa Real Saudí, o que el abuelo del actual presidente de los EEUU, fue uno de los banqueros de Hitler, que hizo negocios con dinero nazi, incluso durante la II Guerra Mundial. De tal palo...

Bush resulta ya cansino, y estoy deseando que le recambien , que se jubile, y ójala estos documentales influyan en ello. A los americanos les hace falta mejorar su imagen. Y a nosotros que la mejoren.

Obaba, Hillary Clinton, afroamericano, mujer, da igual. Con que lo haga mejor...bueno, con que lo haga bien y deje de darles motivos y paises a los terroristas, bastará.

No hay comentarios: