martes, 27 de marzo de 2007

LA CONJURA CONTRA AMÉRICA. Mmmm, parece interesante.

Mi amigo Jose Ramón me ha regalado un libro. Se titula La Conjura contra América. La sinopsis es la siguiente: Charles Lindbergh se presenta como candidato republicano a las elecciones presidenciales norteamericanas de 1940, vence arrolladoramente a los demócratas de Franklin Delano Roosevelt y pone en práctica una política aislacionista y de pactos con Hitler, que acaba desembocando en la persecución de los judíos norteamericanos.

El libro es del autor Philip Roth, un judio ganador del premio Pulitzer que utiliza su infancia para ambientar la novela, protagonizada por un niño hebreo de siete años llamado...Philip Roth.

Sí, una ucronía de las que tanto me interesan. Ah, ¿No sabeis que es una ucronía? Bueno, tú y tú, sí, pero no lo tiene que saber todo el mundo. Ucronía: dícese de la literatura que especula sobre mundos alternativos en los cuales los hechos históricos se han desarrollado de diferente forma de como los conocemos.

Y es que Jose Ramón sabe lo que a mi me gusta. ¡Como ha sonado esto! Bueno...espero que su novia no se me mosquée. Jeje.

No hay comentarios: