martes, 20 de marzo de 2007

LA CONJURA DE LOS NECIOS. Cuarto año de guerra en Iraq.

Venimos a pedir permiso para una moraga.

Hoy me levanto medio dormido. Me rasco la entrepierna mientras me dirijo, somnoliento, hacia el cuarto de baño. Orino, me lavo las manos y la cara, me miro mis tres canas por si han crecido, y me dispongo a desayunar. Como es habitual, encenderé la televisión para ver que me cuentan. De todas formas, ya se que la noticia del día es el robo de un posado a Elsa Pataky, fotos en las que la chica muestra sus encantos frontales. Las televisiones aprovecharán para transmitir algo de tetas, que siempre sube la audiencia un puntillo.

La otra noticia es que ya van cuatro años de guerra en Iraq. Sí, que no me digan ocupación, que la guerra no se terminó cuando tiraron la estatua de Sadam, ni cuando le colgaron en diferido. Y como decimos por aquí...¡y lo que te rondaré, morena! Más hubiese valido dejar a Sadam en paz, al estilo de los reyes de Arabia Saudí, o del lider norcoreano (ese si que sabe, y se agenció una bomba atómica en cuanto pudo) o de tantos dictatorzuelos a sueldo USA. ¿Cuanto crédito ha perdido EEUU en el escenario internacional con sus acciones unilaterales? ¿Le ha valido la pena a George W. B subirse tanto sus acciones en empresas petroleras y en lobbies armamentísticos?

Tengo una sensación ácida en el estómago. ¿Iraq? Ah, no, el zumo de naranja, que está fuertecillo.

No hay comentarios: