lunes, 5 de marzo de 2007

PLANETA ATLON. Viaje al universo de Jose Roberto Vila.



Hay un director malagueño que los tiene bien puestos y que, mientras muchos hablan sobre ideas que nunca llevan a cabo, se lía la manta a la cabeza y se pone a hacer cine guerrilla con los amiguetes y cuatro duros. Su nombre es Jose Roberto Vila. El próximo día 10 presenta su último largo, a las 23:45 de la noche, en el marco del X Festival de Cine Español de Málaga, en concreto dentro de La Noche Canalla, un evento dedicado al cine más psicotrónico y descacharrante.

La película está protagonizada por mi gran amigo Aky Gamazo, un actor de tomo y lomo ibérico, en el papel del capitán de la nave terrícola que aterriza en el planeta que da título a la película. Encabeza a un grupo de humanos huídos de la destrucción de nuestro planeta por un ejército alienígena. Ante la amenaza, los terrestres deciden enviar un arca de Noé con los mejores especímenes de nuestra raza para repoblar un astro muy similar al nuestro.

Desgraciadamente para nuestra civilización, el ordenador encargado de la selleción se cuelga unos momentos y en lugar de las mentes más brillantes, selecciona a una banda de tarados y a una única hembra.

La peli promete. Además de Gamazo, aparecen el inefable Pepe González Rubio, Curro Cruz, el mítico Jess Franco y hasta un servidor, que interpreta en tono de cameo a un periodista de investigación.

Batallas con esqueletos vivientes, cangrejos gigantes, tarántulas mosntruosas, rayos laser, y con una banda sonora de lujo. Pasaros por http://www.pierrotlefilms.com/planetaatlon/index.html

No hay comentarios: