sábado, 7 de abril de 2007

DESPROPÓSITOS POR VENIR. Pathfinder, una película que ya huele desde aquí.


Acabo de ver el trailer de Pathfinder. The Legend of the Ghost Warrior y pinta muy mal. Se podría haber deducido del título, comercial hasta decir basta. Pero quise hacer una cata en apple/trailers, que creo que me ha hecho despejar dudas.

La sinopsis es la siguiente: Los sanguinarios vikingos, en un raid contra una aldea de nativos americanos (lo de indios ya está mal visto), se dejan a un niño, que, en lugar de ser despiezado y mezclado con harina como venganza, se educa entre los afables aborígenes. Los vikingos, equis años más tarde, vuelven en tropel a saquear los paupérrimos tipis. Y claro, el niño vikingo, en lugar de volver con los suyos, se enfrenta sin dudar un segundo a los hombres del norte. A espadazo limpio, claro.

http://www.apple.com/trailers/fox/pathfinder/

Nada más ver el tono maniqueo de indios chachis y vikingos brutales, me temí lo peor. El niño, crece con todas sus piezas dentales, cachas, y habla en inglés con su mamá, siglos antes de que este idioma termine de fraguarse. ¡Mel Gibson, ven al rescate! Lo que decía, me sonaba todo rancio y estereotipado. Pero ya... lo de los vikingos... con los cascos llenos de cuernos, ¡ Cuando está más que sabido que estos adornos no se llevaban, por incómodos y poco prácticos! Buafff...

¿Sabrán ustedes que la primera colonia vikinga en el continente conocido ahora como América, fundada por el mercader islandés Thorfinn Karlsefni, tuvo que ser abandonada debido a los constantes ataques de los indios? Upss, disculpen. Nativoamericanos.

El prota, Karl Urban, es uno de los guapos de El Señor de los Anillos. Por aquello de atraer público amante de los Rohirim, que es mucho entre el sector femenino. Esto del éxito de Gladiator, 300, Apocalypto...va a traer cola, y de la que coloca.

No hay comentarios: