domingo, 8 de abril de 2007

PARTÍCULAS ELEMENTALES. Otra vez, leyendo a Houellebecq.

Este es el libro en el que centro actualmente mi lectura. Me lo regaló un amigo. Es, como veis, un texto del nihilista e insolente, poeta ensayista y novelista Michel Houellebecq.

La historia es la de dos hermanastros, una especie de monje científico ajeno a la sexualidad y un resentido profesor de literatura, misogino, racista y obsesionado por el sexo, que se verán unidos por los inescrutables tejemanejes del destino.

Monsieur Houellebecq suscribe en este volumen las tésis de Francis Fukuyama. Osea, que hemos alcanzado el fin de la historia, la civilización occidental está agotada y que esta nada tiene que ofrecer salvo artículos de consumo. Los ciudadanos de nuestra mundo-cultura judeocristiana no tienen otran alternativa que suscribirse a canales televisivos de pago o peregrinar a las áreas comerciales para combatir el aburrimiento. ¡Cuanta verdad, cuanta tristeza!

Hay una película, dirigida por Oscar Roheler. No la he visto, pero no me la dejaron muy bien. La veré. Si la Historia no cae antes sobre nuestras cabezas.

http://www.golem.es/lasparticulaselementales/videos.php

No hay comentarios: