domingo, 1 de abril de 2007

SEMANA SANTA. Reflexiones malignas.

Sí, ya es semana santa. Se celebra el juicio, condena a muerte y ejecución de un carpintero llamado Jesús que montó una secta del judaismo en la tercera década de nuestra era. Y le salió bien. Solo hay que salir en estos días por Málaga o por otra ciudad española para ver a sus adeptos adorar a figuras de madera talladas que lo representan a él, a sus seguidores, madre y verdugos.

Mucha gente todavía gusta de llevar el instrumento de tortura y muerte de su Dios colgado del cuello. La cruz. Quizá dentro de mil años lleven sillas eléctricas de oro, o cámaras de gas. ¿Quién sabe?

Cualquier día viene otro señor mesías diciendo que es el ungido, el cordero de Dios...o el canguro de Dios. Y un grupo de pescadores, y más como está el tema de las cuotas con Marruecos va y le sigue y se lía la de Dios es Cristo. Nunca mejor dicho. Quizá le ejecuten en Texas, o en Kandahar, o en Corea del Norte. Bueno, si se enfrenta al Imperio...será en Texas.

Los sermones los dará on-line, y convocará a todos sus fieles con mensajes de móvil. Convertirá el agua en ron añejo con Coca-Cola y multiplicará los showarmas y las hamburgueas del Foster's. Resucitará a los muertos, les regalará una Ipod y surfeará (sin tabla) sobre las aguas.

¡Menuda semana nos espera! ¡Que Dios nos pille confesados!

2 comentarios:

José Roberto dijo...

Tienes razón es un espectáculo deleznable, y encima yo vivo enfrente de una cofradía.

Lucía dijo...

yo tampoco stoy deacuerdo con las procesiones... pff la mayoría dan miedo, con las capuchas esas, parecen fantasmas. Pero de ahí a que alguien se atreva a hacer lo que hizo Jesús... te has pasao un poco :P por cierto, si solamente sacaran tronos del mesías... yo creo, más bien, que la secta la fundó la virgen :P