martes, 26 de junio de 2007

LAURISILVA Y AMIGOS DE JESUS. Ayer vi pelis.


Por la mañana asisití a lo que me está resultando más interesante del Festivalito del Cine Chico, el III Foro Digital, donde se habló de distribución, del cine chino, del cubano y del boliviano.

Ya me ha salido, por cierto, mi primer papel en un corto de los que se realizan en La Palma Rueda, con el (por lo visto) temible Juan Padrón. Tengo que correr en tanga por un hotel. La cosa promete.

En cuanto a programación, lo primero que vi ayer fueron dos documentales vascos de clara inclinación nacionalista e independentista que me subieron la bilis a la garganta. Nos los vendieron como la supuesta visión de unos indígenes bolivianos sobre la sociedad vasca, pero claro, estaba todo muuuy dirigido.

Luego, en el singular Teatro Chico de Santa Cruz de la Palma, sede del Festivalito, vi Habitaciones para Turistas, una película de terror argentina que, a pesar de ciertos momentos interesantes, me pareció un conglomerado de lo peor del killer on the loose yanki mezclada con rollo gaucho. Una película que, sin duda, el Vaticano apoyará por su mensaje antiabortista.

Lo mejor llegó con el final de la noche, el largo de Antonio Muñoz de Mesa Amigos de Jesús. Una película de bajo presupuesto rodada entre Madrid, Nueva York y Las Vegas, en siete días. Jose Roberto Vila no anda tan desencaminado. La película es fresca, gamberra y divertida, aire fresco para una tarde de cine corrupto, en muchos sentidos.

Esperemos que hoy la cosa mejore. Ah, y lo de la laurisilva es que ayer nos llevaron a un lujurioso bosque palmero a comer costillas con papas y piñas. Delicioso. Yummm.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.