miércoles, 25 de julio de 2007

¡NO ESTOY HERNIADO! Me libro del cirujano.


Hace como tres años y pico me operaron de una hernia inguinal. Me la hice en Rumanía, cuando ayudé a sacar uno de los minibuses de nuestra expedición de una zanja embarrada, camino del aeropuerto. Cosas de la lluvia en los Cárpatos.

La cirugía tuvo lugar en Málaga. Todo fue bien, pero al parecer esa zona de mi cuerpo es muy débil y me colocaron una malla de no se qué material para impedir posibles futuras invasiones. Y todo iba bien hasta que hace poco noté un mosqueante dolor en el area de la cicatriz, una insidiosa quemazón que se volvía insoportable. Fue en La Palma. Allí en urgencias me recetaron un antinflamatorio que me alivió.

Me acordé (sin mucho cariño) de las familias de los autores de lo libros que había estado cargando en cajas a mi casa. Estaba acojonado, y nunca mejor dicho.

Ayer me hicieron unas pruebas en el Hospital Marítimo. Por lo visto pudo ser que el esfuerzo me moviese un poco la malla o que me tocase un nervio. Nada más, por lo demás estoy bien. Simplemente, que no cargue peso. Por fin un motivo para alegrarme de algo.

No hay comentarios: