lunes, 17 de septiembre de 2007

DE LA SOLEDAD COTIDIANA. Recuerdos desde el Hawaii malagueño.

Esta mañana he pensado en mi última novia. En lo agradable que es compartir momentos íntimos con una persona, caricias, secretos, esperanzas. En lo bonito que es disfrutar del cuerpo del otro en esos instantes cercanos al sueño, en los que se hace el silencio, en el que no hay palabras sino gruñidos, suspiros, jadeos y besos. Esa pequeña muerte.

Ayer estuve en la fiesta hawaiana del cumpleaños de mi amigo Jose Ramón, mi amigo más antiguo. Todos estaban emparejados. Bueno, a uno le acababa de dejar la novia después de pasar doce años con ella. Ella había tomado la decisión. Solo habían pasado dos o tres semanas. Le vi bastante entero. Yo estuve seis años con mi primera novia y me pasé unos meses llorando por las esquinas (tú lo sabes, ¿eh, Juan?). La gente me sorprende. Cada uno estamos hechos de una madera distinta. Algunos más flexibles, otros más rígidos.

Los únicos solteros, creo, éramos los gordos con perilla. Debe ser un tipo de maldición ancienne.

Hoy, al acordarme de ella, de las salidas al cine, del viaje a Túnez, de las playas onubenses, del día que hicimos (oh, sí, tan apasionadamente) el amor en el cuarto de baño de minusválidos de un conocido centro comercial, me he sentado en la cama y de nuevo, mirando a mi alrededor, he tomado conciencia de mi soledad.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye tio que no estás solo... que aunque no pudiera ir a la fiesta me acordé un taco de ustedes. Pasa página, no alimentes a tu superyo... cualquier tiempo pasado siempre fue mejor, sí vale... pero siempre te queda vivir el hoy para pasarlo bien mañana.

Rabieo

Anónimo dijo...

y lo de antiguo suena mal.... el pobre Jose sólo cumplió 21 tio

Rabieo

Jaime Noguera dijo...

No estoy solo, y a al mismo tiempo, lo estoy. Cualquier tiempo pasado no fue mejor, pero, como es pasado, lo hemos aligerado de la incertidumbre de la que se veía rodeada en aquellos momentos, que hoy no recordamos y nos hace recordarlos de forma más brillante.

21??? Jose ya ha gastado un tercio de su vida, con suerte. Con mala, la mitad.

Anónimo dijo...

ofrecele 60 euros. ya esta.
o echate novia y ponle los cuernos. luego la echaras de menos.

Jaime Noguera dijo...

Anónimo siempre quiere decir la última palabra. Menos mal que ya te voy cogiendo el rollo...

Unknown dijo...

Al autor del lazarilo:

Algunas reglas gramaticales:

Después de punto, siempre viene mayúscula. Las palabras esdrújulas van acentuadas. A los cabrones/as como tú... tururú