martes, 4 de septiembre de 2007

LA ISLA DEL DOCTOR MOUREAU YA ES REALIDAD. Londres, a punto de aprobar la creación de embriones humano-animal.

Mi novio es un poco bestia, pero me pone...

Lo primero que he hecho al leer la noticia ha sido comprobar que no era 28 de diciembre. Señoras y señores, el organismo británico que regula la investigación con embriones y la fertilización humana (HFEA en sus siglas en inglés) acaba de hacer públicos los resultados de una consulta pública sobre el tema que muestra que la mayoría de la población está de acuerdo con esta técnica.

Por lo tanto, se espera que Reino Unido apruebe mañana la creación de embriones híbridos humano-animal para la investigación médica, según publica la prensa británica. ¿Nos lo creemos? Que ya se sabe de los tabloides...

¿Razones? Los científicos apuestan por crear embriones híbridos a partir de células humanas y óvulos de origen animal (son humanos en un 99%), con la esperanza de poder extraer de ellos células madre embrionarias útiles para la investigación en enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson.

Usar óvulos animales permitirá a los investigadores seguir avanzando sin el impedimento de la escasez de óvulos humanos que existe actualmente.

Ahhhh, nos quedamos tranquilos. Por el momento. ¿No acabaremos en cincuenta años pidiendo que nos fecunden a una esposa en un óvulo de gata a ver si sale más juguetona, o al novio de turno en un óvulo de yegua para ver si sale un tío semental, no? Total, ya conocemos todos a alguna tía foca y/o zorra y a algún tio cabrón y/o cerdo.

El mundo avanza que es una barbaridad. Sí, barbaridad es.

2 comentarios:

Lucía dijo...

jajaja muy bueno el final... pfff! como la bomba atómica, también era para un bien y mira luego... en fin, es lo que nos toca vivir

Jaime Noguera dijo...

Gracias. Oye...¿Teníamos una juerga esta semana o lo soñé?