martes, 20 de noviembre de 2007

NOÉ HIZO BIEN. Ahora los científicos prueban el diluvio.

Noticia curiosa de hoy ( a parte de que los chinos tengan una sonda explorando la Luna): Los científicos parecen confirmar un diluvio universal que bien podría ser el del Arca de Noé.

Cuenta el Génesis que en un lejano pasado hubo un gran diluvio que inundó toda la tierra y sólo gracias al Arca de Noé se logró salvar la Humanidad. Ahora los científicos han encontrado pruebas de que de hace más de 8.000 años, un inmenso trozo de hielo se desprendió en el Atlántico Norte y provocó una subida de hasta 1,4 metros en el Mediterráneo.

Esta es la principal conclusión del estudio realizado por investigadores de las universidades de Exeter (Reino Unido) y de Wollongong (Australia), publicado en la revista 'Quaternary Science Reviews'. Los expertos, bajo la dirección del profesor británico Chris Turney, relacionan con una inundación global el derrumbe del inmenso hielo de Laurentide, en Norteamérica, que supuso el mayor aumento de agua dulce en el planeta de los últimos 100.000 años y que tuvo lugar hace entre 8.740 y 8.160 años.

Todo en:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/11/20/ciencia/1195553787.html

Toma jeroma.

1 comentario:

Unknown dijo...

De pequeño coleccionaba una revista que se llamaba "Lo desconocido", dirigida por Fernández del Oso... Algo así como Iker Jiménez, pero en serio.

Había algo tal que sí:

http://www.fortunecity.com/meltingpot/oxford/1163/id21.htm