viernes, 9 de noviembre de 2007

OH, JESUS HE KNOWS ME. Genesis, 1991.


Recuerdo de mi juventud esta canción que me parecía animada y movida. Y el vídeo me hacía gracias. El virus de Genesis y de Phil Collins me lo pegó un amigo al que llamábamos cabestro, y al que hoy respetamos como hombre trabajador y casado. Corría el año de 1991. Yo tenía 14 años.

La canción habla de esos telepredicadores que dicen una cosa y hace otra. Y que te venden a Jesús con frases ampulosas carentes de contenido. El estribillo:

Because, Jesus he knows me and he know's I'm right, I'm been talking to Jesus, all my life, oh yes he knows me and he knows I'm right, and he's been telling me everything's gonna be all right.

Porque Jesús, me conoce, y el sabe que estoy en lo cierto, llevo hablando con Jesús toda mi vida, o sí, me conoce y sabe que tengo la razón, y el me ha dicho que todo va a ir bien.

Toma jeroma, pastillas de goma.

Denuncia también el merchandising que hacen ciertos grupos extremistas evangélicos con libros, revistas, muñecos, programas de teleprédica, etc. Al principio del video sale Collins haciendo de telepredicador y dice "el señor me habla, y oí lo que me dijo, me habló y me dijo consígueme 18 millones este fin de semana"

Y el "touch the screen, touch the screen, heal, heal" "¡toca la pantalla, toca la pantalla, sana, sana!" Genial.

Una crítica feroz y muy acertada a la disneilización de algunas iglesias.

Lucas, capítulo 19.

19:45 Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en él,

19:46 diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones.

Por si acaso os fuese el video muy lento por mi blog, os paso la dire de youtube: http://www.youtube.com/watch?v=2XBMwgzO2fk

No hay comentarios: