viernes, 23 de noviembre de 2007

UN ADIOS A FERNÁN GÓMEZ.

Me encontré con Fernando Fernán Gómez hará hace unos nueve años, camino del Mc Donalds de Plaza de la Marina. Estaba sentado con Emma Cohen tomándose un café en la terraza de un bar.

Creo que ya había "mandado a la mierda" a más de uno, pero yo me acerqué, a riesgo de cubrirme de gloria y le solte con tono comedido un:

"Don Fernando, disculpeme, mi padre y yo somos grandes admiradores suyos. Juntos veíamos El Pícaro. ¿Me firmaría usted un autógrafo, por favor, que sé que a mi padre le haría mucha ilusión?·"

Fernán Gómez me miró de lado, aparentemente sorprendido, sonrió y dijo "¿El Pícaro?, claro que te lo firmo, como se llama tu padre?"

Luego me firmó Emma. En la libreta de la universidad. Debo tenerlo en alguna parte. A mi me trató muy bien. Creo que solo había que mostrarle respeto y ser educado. Yo, por si acaso, me despedí a la japonesa, inclinando la espalda hacia delante mientras me retiraba, con pasos cortos hacia atrás.

Un magnífico video en el que este genial cómico que se convierte poco a poco en su personaje de El Pícaro, Lucas Trapaza.
http://www.youtube.com/watch?v=lz0du5_GDdM

Un abrazo Don Fernando.

No hay comentarios: