lunes, 25 de febrero de 2008

AROUND THE NIGHT. Ultimas películas antes de la partida.

No ando con la mente como para escribir nada demasiado ingenioso, así que paso simplemente a comentaros las dos últimas películas que he visto. La primera, We own the night, dirigida por James Gray, es una tragedia de tintes épicos y freudianos en la que dos hermanos, uno policía y el otro asociado a la mafia rusa, deben abandonar enfrentamientos y rencillas para salvar a su padre.

Con el gran Robert Duvall, Joaquim Phoenix, Mark Walhberg y la bella Eva Mendez. Muy entretenida y emocionante.

La otra ha sido 30 days of night, dirigida por David Slade. En la traducción del título al español han cambiado el night por "oscuridad". En fin, cosas de la industria, pero que alguien me lo explique.

Yo había leido el comic en el que se basa este film y la verdad, creo que la adaptación es bastante fiel, incluso a la estética.

A pesar de los excesos hemoglobínicos de la película, el punto más freak para mí es ese idioma en apariencia antediluviano en el que hablan los vampiros que acosan al pueblecito USA situado en el círculo polar ártico. Si prestais atención, utilizan para autodefinirse el término upyr, usado en algunos paises de Europa oriental para designar al bebedor de sangre.

2 comentarios:

Stultifer dijo...

EL doblaje
No cuentas nada de los actores de doblaje. A veces las películas son infumables por las vocecitas repelentes que ponen a algunos protagonistas. Tengo miedo.

Jaime Noguera dijo...

Estas dos las vi en versión original con subtítulos en inglés. No veo ya nada doblado. Solo a mí mismo, y poco.

Ten miedo, tenlo.