sábado, 9 de febrero de 2008

NO ES PAÍS PARA FLEQUILLOS


Hoy he visto No country for old men, de los hermanos Cohen y con el inefable Javier Bardem. Tanto la película como su interpretación no me han parecido más que "aceptables".

La historia, vista más de "sienes y sienes de veces", es la del tipo-normal-encuentra-maletín-repleto-de-pelas, seguida del habitual chicos-malos-quieren-recuperar-la-pasta-a-toda-costa. Original, ¿no es cierto? Con la salvedad de que esta vez, en lugar de una banda de mafiosos de segunda fila, por un lado están los narcos mexicanos y por otro el matarife Bardem con su pelado a lo ABBA.

Creo que las tres historias principales están más bien pilladas por los pelos. Que el asesino psicópata que interpreta Bardem no duraba media hora en la vida real, y que lo del arma de aire comprimido (hacía tiempo que no veía una película sostenida tanto por un gadget) es un poco pasote yanqui total. ¿La ha fabricado Black and Decker? Sirve para matar de cerca, de lejos, para abrir puertas...seguro que había alguna escena en la que la usaba para aliviarse analmente, pero no la metieron en el montaje final por miedo a que calificasen la película como X.

Los personajes son estúpidos, pero claro, lo tienen que ser para que el film se mantenga. El personaje interpretado por Woody Harrelson, que conoce tan bien al asesino, se deja pillar totamente, el que interpreta Josh Brolin es imbécil y en vez de subirse en un avión hacia París en cuanto trinca la pasta, se tira la peli de motel en motel esperando a que le abran el pecho a base de plomo, y Tommy Lee Jones...Tommy Lee Jones da penita en plan "Oh, soy un sheriff que se jubila, que mal va todo, cuando yo era joven las cosas no eran así de chungas".

En fin, lo dicho, que sí, que vale, que como le den el Oscar, lo flipo, y se lo darán.

6 comentarios:

Niri dijo...

Justo acabo de venir de verla! Me ha parecido bueno... más o menos como tú, ni horrorosa ni muchísimo menos ninguna maravilla como la pintan. La estética a lo me llamo earl me ha gustado, los toques de humor sutiles están bien, y Bardem era lo más emocionante de la película, el único que quizás te mantenía un poco en vilo a ver cuando salía. También he pensando lo de la pistola de aire cuando ha matado a distancia ¿?? Y el tío del maletín mira que le ha costado saber que llevaba un chip dentro... Tommy Lee Jones me ha parecido un pesado, hasta tal punto que en la escena final he desconectado y estaba pensando en mis cosas: aver si se calla que no se que dice el plasta de su padre y el campo, y pasamos a la siguiente escena. Y justo se ha acabado! me he quedado flipando. Por cierto si me explicas lo que dice en esa escena... así igual le veo un poco más la gracia, supongo que era alguna reflexión en algún sentido pa acabar la peli.
Por cierto perdona el rollo jaja

Jaime Noguera dijo...

No, no, nada, encantado del rollo, así se le da vidilla al blog, jajaja. Vamos a ver, el tipo al final lo que viene a decir es que no hay nada nuevo bajo el sol. El personaje de Tommy Lee encarna la desaparición de las viejas costumbres, de la lucha contra el crimen tradicional, esa añoranza del far west con sus codigos y sus leyes no escritas.

Nada que ver con los narcotraficantes con ametralladoras UZI y el friki del Bardem con su bombona de aire de aquí para allá.

En fín, la gente con el final se queda rallada, y si no, curiosea en los foros.

Creo que lo han hecho para que haya que verla dos veces para enterarte.

Y yo la vi en inglés sin subtítulos, con todos esos texanos hablando con la boca llena de chicles.

Stultifer dijo...

Gracias
Ya no tengo que ir a verla.
A todo esto, sólo falta que me cuentes cómo acaba. Las productoras cinematográficas te lo agradecerán.
Justo iba a verla esta tarde sin que nadie me contara mucho más. Iré a ver Axteris, que también sé de qué va.

Jaime Noguera dijo...

Si lees detenidamente, querido Eddie, no doy nada por hecho, no digo si matan a este o aquel. "Pillar" no es matar, ¿o sí?

Stultifer dijo...

Es igual lo que hayas dicho. Pero has desvelado que es una película donde un malo mata a mucha gente por un problema de drogas... Claro, destripándola así se pierde el interés.

Stultifer dijo...

Te doy toda la razón
Mala, malisima. aburrida, lenta, indecorosa, sin interés en ninguno de los personajes, lineal. completamente absurda, aburrida, apagada, vacía de originalidad y de fuerza.
Puag que asco...