martes, 10 de junio de 2008

A BORDO DEL GORCH FOCK


Para recrear parte del drama vivido en diciembre de 1900 a bordo de la Gneisenau, planeamos rodar en el barco escuela de la marina alemana, el carismático Gorch Fock, lo más similar a flote, en la actualidad, al buque original.

Me puse en contacto con la Bundesmarine y, tras largos meses de espera, se me hinchó el corazón en cuanto conseguimos (tras algún desmadre simpático del GPS) acceder al muelle.

Respirar el aire cargado de sal, aceite y barniz para madera, me llenó de ilusión. Cuando pisé la cubierta del barco, supe que al fín mis esfuerzos se veían recompensados.

Grabamos la entrevista a un ario oficial guaperas que nos ilustró sobre la vida en este tipo de barcos, la disciplina, etc. Quedó de órdago con la bandera germana ondeando al viento.

5 comentarios:

Stultifer dijo...

Un ario oficial guaperas. ¿Y a mi por qué no me llevas a esos sitios?

Jaime Noguera dijo...

Te llevo a otros, más de cardamomo y gengibre y con bellos semitas y bereberes.

mpv dijo...

Cuidadito con simular de forma demasiado realista el hundimiento.

¿Cómo lleváis por las lejanas tierras del sur lo de los camiones?

Yo voy a fundar una asociación para hacer el Alemán lengua cooficial en Baleares, y, por qué no, también en Málaga.

Jaime Noguera dijo...

mpv, tranquilo, el barco sigue intacto, no queremos otro Maine.

Lo de los camiones? Como se suelen llevar estas cosas en España. Con alarmismo y exageración apocalíptica.

Bien por esa asociación, aunque creo que un parlamentario del Bundestag ya propuso comprarle una de las Baleares menores a Spanien.

capt212 dijo...

TEMA: LA PORTADA DE LA PAGINA "GORCH FOCK"

una acumulacion de tonterias erronia sobe un tema que se nota que el que publico los datos no se molesto hacer un trabajo que vale algo.

te aconcejo que lo vueves a intentar.