jueves, 14 de agosto de 2008

BONITO PUEBLO, BONITO FUEGO


En estos días de guerra estival he recordado varias veces una de las películas que programamos dentro del ciclo Porque yo tengo un arma y tú no: la guerra de los Balcanes en el cine, en el FICCAB hace unos años. Dirigida por Srdjan Dragojevic (me encantan estos nombres balcánicos) se llamaba Lepa sela, lepo gore, que en serbio (sic) quiere decir: bonito pueblo, bonito fuego.

Un verano sin guerra es menos verano. Es necesario el contraste. La sensación de entrega a los placeres de la playa, tu cuerpo oliendo a crema hidratante... te sientas frente a la tele a ver a las familias osetias huyendo de los bombardeos georgianos, y a las georgianas huyendo de los bombardeos rusos mientras la tuya se quita la arena en la ducha. En la cocina, mientras, huele a gazpacho.

¿Notas el sabor de la metralla en el tinto de verano?

La película, por cierto, está completa en youtube, con subtítulos en inglés. http://video.google.com/videoplay?docid=-290807264063612407

1 comentario:

Stultifer dijo...

¿Verla en youtube con subtítulos en inglés? Anda que no tengo mucho ánimo para eso. Pero me gustaría, ahora que tengo vacciones.