sábado, 23 de agosto de 2008

A LO POLACO

Ayer me visitó un amigo polaco que se está haciendo un pedasorl de viaje por España con su novia. Él se llama Gregor y trabaja en la central del banco ING de Varsovia. Ella es Yagoda y trabaja en una agencia de viajes en la misma ciudad centroeuropea.

Por lo visto, según me contó ella, hay vuelos muy baratos de Varsovia a Barcelona, así que se han pillado uno, alquilado un coche en la ciudad condal, y se han hecho Madrid, Toledo, Sevilla y Córdoba. Ahora se hacen Granada, Almería, Murcia, Valencia y vuelven a Barcelona a pillar el vuelo. Esto es ver un país y lo demás son tonterías.

Les llevé a la Casa del Guardia a tomar unos pajaretes antes de hacer el recorrido malaguita. A ella no le gustó mucho, solo hay que verle la cara. Luego fuimos al Pimpi a que comiesen algo, que los pobres estaban desde el desayuno sin probar bocado

Por el camino lo fueron flipando con toda la suciedad, las "abuelas flamencas", la gente siega perdida por la gloria de mi madre, el alcohol y los porros vivamente te lo digo por doquier...

Gregor y yo coincidimos en un encuentro en Copenhague para la escritura de una constitución europea de los jóvenes. De esto hace 6 años. Como decía él ayer "cuando teníamos veinti tantos".

Durante el evento, que duró casi diez días, cada noche se hacían fiestas en las que Greg solía ejercer de disc-jockey. Yo era el animador de baile. Nos juntamos en el mismo grupillo de gente y nos reimos muuucho durante aquellos días mágicos en Dinamarca. Es bonito reecontrarse con viejos conocidos del mundo mundial.

1 comentario:

Stultifer dijo...

La primera frase con la foto de tu amiga confunde un poco. Lo primero que he pensado com mi mente limpia: El polaco es travelo.