jueves, 25 de septiembre de 2008

MAKING OF A CYBORG

No soy aficionado al anime. Hace mucho tiempo que no veo cine de animación japonés. En su momento hubo algunas obras que me impactaron.

Una de ellas fue Akira, basada en el excelente manga de Masamune Shirow, la otra fue Ghost in the Shell, un Blade Runner nipón también basada en una obra de Shirow y dirigida por Mamoru Oshii.

Si hubo algo que me impactó de esta cinta fue su hipnótica banda sonora. Especialmente Making of a cyborg, de Kenji Kawai. La primera vez que la escuché, las lágrimas asomaron a mis mejillas. Entonces me maravillé de una canción que no entendía y que me provocaba tal pulsión.

http://www.youtube.com/watch?v=Al4bkGP3fbQ


La letra:

A ga maeba, kuwashime yoini keri
A ga maeba, teru tsuki toyomu nari
Yobai ni kami amakudarite,
Yoha ake, nuedori naku,
Tookamiemitame


Cuando bailas, la hermosa dama queda fascinada
Cuando bailas, la luna brilla
El Dios desciende para una boda
El ocaso se acerca cuando el tordo canta
Que Dios te bendiga.

3 comentarios:

Stultifer dijo...

"Yobai ni kami"

Eso no se lo recomiendo a nadie.

Niri dijo...

Se me pone la piel de gallina.
No sé cuantas veces la he escuchado desde que me pasaste el video.
A ver si nos pegamos un saludillo antes de irme por tierras germanas.
Muak!

pd: okito di argua germanooooo!

Jaime Noguera dijo...

Guadalajara, Guadalajara...

¿Y cuando te vas?