domingo, 28 de septiembre de 2008

SUNSHINE


Esta tarde nublada me he metido en mi camita a ver Sunshine, otra película preparatoria para el encuentro con el maestro húngaro István Szabó en el FICCAB 08.

Ralph Fiennes interpreta a abuelo, padre e hijo de una misma familia de judíos húngaros (los Sonnenschein) en un film que nos cuenta los orígenes de su riqueza gracias a una bebida de hierbas, su ascenso a la clase dominante dentro del funcionariado del Imperio Austrohúngaro, la persecución nazi y la posterior dictadura comunista. Por su excelente trabajo, Fiennes ganó el Premio al mejor actor europeo del año 2000.

Szabó trata un tema tan importante como es la identidad y lo que somos capaces de sacrificar por ocultarla o protegerla. Coloca a los personajes entre la espada y la pared, entre la traición y la fidelidad, entre lo legal y lo corrupto para que compartamos el sufrimiento de sus elecciones. Para ello vuelve a sumergirse deliciosamente en la historia de su Hungría natal.

Dura 190 minutos, así que no es apta para impacientes.


4 comentarios:

Stultifer dijo...

"Un film que nos cuenta los orígenes de su riqueza gracias a una bebida de hierbas, su ascenso a la clase dominante dentro del funcionariado del Imperio Austrohúngaro, la persecución nazi y la posterior dictadura comunista".

Ah. gracias de nuevo. jajajajajaj

Jaime Noguera dijo...

¿Gracias? Gracias a tí!

Stultifer dijo...

No. No. Gracias a ti.

Lucía dijo...

que malo eres... la ibamos a ver juntos :( y al final has sido tu el impaciente