viernes, 30 de enero de 2009

EL JUEGO DEL AHORCADO

Ayer fui a ver con C. el preestreno de El Juego del Ahorcado. No había oído nada de le película y me dejé llevar por las invitaciones de mi colega hasta el centro comercial Rosaleda, que no pisaba desde hacía años.

La cinta transcurre en Gerona, durante el año 1989, cuando Sandra (Clara Lago) y David (Álvaro Cervantes), amigos y compañeros de aventuras desde la infancia, se dan cuenta de que su amistad empieza a transformarse en una relación más...ehem...profunda.

Sin embargo, un acontecimiento violento e imprevisible golpea brutalmente a cada uno por separado, tornándoles cómplices y alterando el curso que seguían sus vidas de estudiantes en el país de la piruleta.

Este thriller dramático, dirigido por Manuel Gómez Pereira, es más que solvente. Se agradece ver caras nuevas en una historia bien armada, aunque con algún truco del almendruco de guión no apto para mentes experimentadas, técnica y formalmente muy correcta.

La historia engancha, la intriga y tensión están excelentemente resueltas, las escenas sexuales son muy disfrutables gracias a la belleza del duo protagonista, la ambientación ochentera os traerá gratos recuerdos y añoranzas y las interpretaciones en general son tan buenas que no se notan.

Eso sí, está dedicada principalmente a un público adolescente, mojabragas y humedeceboxers, y le sobra algo de metraje.

Siempre os quedará Tom Cruise.

3 comentarios:

Stultifer dijo...

Menuda la Clarita. seguro que se lo tira. Pobre muchacho.

/ dijo...

Parece interesante, habrá que esperar que se estrene acá.

Buen finde, besos.

Ernesto dijo...

Habrá que verla. Me gustó este chico cómo lo hacía en Pretextos.