domingo, 11 de enero de 2009

LOS NAZIS USABAN BMW

La compañía fue fundada en el año 1913 como fabricante de motores de aviones. De ahí que el logotipo de BMW sea la abstracción de una hélice girando ante el cielo azul. Las iniciales BMW significan Bayerische Motoren Werke, es decir, fábrica bávara de motores.

Antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial BMW fabricaba el 327, automóvil amplio y lujoso, y el 328, un deportivo descapotable. Ambos modelos equipaban un motor de dos litros y fueron muy avanzados en su época.

También creo algún concept car de diseño futurista como el de la foto superior.


Durante la Segunda Guerra Mundial, BMW suministró un número importante de vehículos al ejército, sobre todo motocicletas, que permitieron hacer factibles las teorías sobre la blitzkrieg o "guerra relámpago" que permitieron a los nazis dominar Europa durante cinco años.

BMW fabricó muchos motores de la Luftwaffe, como el de este caza-bombardero Focke Wulf 190.





O el motor del missil antiaereo Henschel 117 Schmetterling.

La BMW usó, en su produccion armamentística, a trabajadores esclavos del campo de concentración de Dachau . Eran baratos y no daban problemas.

Tras recorrer seis kilómetros a pie cada día, trabajaban doce horas de lunes a domingo.

La calculada dieta que se les proporcionaba les permitía sobrevivir una media de entre seis y nueve meses.

Allí morirían más de 30.000 presos. Entre ellos, muchos republicanos españoles.


Al ser derrotado el Tercer Reich en 1945, los aliados impusieron a la compañía la prohibición de producir... durante tres años.

17 comentarios:

Stultifer dijo...

Ese señor de la foto creo que poco productivo sería para BMW

Jaime Noguera dijo...

Creo que ya le habían sacado todo lo que podían.

Tordon dijo...

Si "los nazis usaban BMW" y "muchos españoles usan BMW", ¿"Muchos españoles son nazis"?.
No me haga mucho caso, yo,en el instituto, piré la mitad de las clases de filosofía .

Jaime Noguera dijo...

Estimado Tordon:

I-Muchos españoles son nazis, al margen del coche que usen.

II-Mi título solo pretende llamar la atención. Y el resto del texto, mostrar otra paradoja más de esta vida surrealista.

III-(jajaja)

Tordon dijo...

Ese formato numérico...
¿"Casualidad" o "abducción porcina"?
¡Me entran escalofríos!

Atralla dijo...

¿No le parece, Mein Noguera, el logo de BMW propio para calzarle la esvástica (o suástica) de fondo?

La Maga Gris dijo...

"Cuando el Poder del Amor sobrepase el amor del poder, el Mundo conocerá la Paz" Jimi Hendrix

Jaime Noguera dijo...

Tordon:

No hay casualidades, solo causalidades.

(Y sin numerar, ehhh?)

Atralla:

Jawohl, meine kamerade.

Maga Gris:

Quiero que pase usted a ser maga de mil colores.

Unknown dijo...

Me encanta tu blog, Noguera.

Te cuento algo: ¿recurdas "El quinto elemento"? La vi hace muchos años y la verad es que no me gustó mucho, pero siempre viene a mi memoria una parte de la peli: cuando ella tiene que salvar a la humanidad y al llegar a la letra "w" del diccionario y visualizar todas las guerras, se queda tan hecha polvo queno puede hacer nada.

Viene a mi memoria porque si estuviera en mis manos salvar a la humanidad, en más de una ocasión dudaría en mi empeño. Sobre todo cuando veo estas imágenes.

Por lo demás l vida es preciosa y lindísima y mulicolor y no compren bmw.

/ dijo...

Fantástico post, muy ilustrativo. Yo conocía la historia, pero nunca había visto imágenes.

Un abrazo.

Lucía dijo...

podrías haberte ahorrado la foto del pobre chico...

sta noche fijo que tendré pesadillas por tu culpa :(

un besote

Unknown dijo...

Hola...

venga, ahora otro post igual pero con la empresa que destruyen las casas palestinas... (busca en google Caterpillar palestina)

Anda... ahora otra con la empresa que inventó la heroína (busca en google heroina bayer).

Uy... veamos lo puto que es Nestle con los niños del tercer mundo...

Jaime Noguera dijo...

Farrah:

Gracias por sus comentarios.

De todas formas, mi post no pretendía orientar en el consumo a nadie. Solo hacer reflexionar sobre la memoria.

Stanley Kowalski:

Mi trabajo me ha costado encontrar las imágenes. Pero el conseguir su satisfacción, sin duda lo merece.

Rabieo:

Me apunto tus ideas para próximos posts.

Jaime Noguera dijo...

Lucía:

Perdona, se me había pasado.

Un par de cubatillas, y duermes como un lirón.

Unknown dijo...

Creía que no se había notado. Mi intención era colarlo en plan mensaje subliminal. Vaya...

pacimau1954 dijo...

chulada de blog...mis respetos y mi admiraciòn de antemano...yo siempre tuve la idea de que usaban, los naziz, motos harley...gracias por despejar mis dudas ...saludos desde puebla, mexico

Jaime Noguera dijo...

Gracias Mauricio. ¡Que viva Mexico!