martes, 26 de mayo de 2009

GOOD

Ayer quedé hiptonizado por una película pausada, que se te clava como un cuchillo afilado y te deja sin aire durante el telúrico metraje.

Sinopsis: John Halder, intelectual y profesor de literatura en la Alemania de los 30 escribe una novela de ficción con una visión benevolente de la eutanasia. Su publicación lleva a varios políticos a utilizarla como elemento de apoyo a la propaganda gubernamental. Estos se acercan a Halder, encomíandole a que se inscriba en el partido nazi. Pronto Halder tendrá que decidir entre un nuevo orden muy prometedor y su familia y amigos.

Un dilema parecido al que pudimos ver en Mephisto (István Szabó, 1981), Good está dirigida por el director de origen brasileño nacido en Austria Vicente Amorim y cuenta con Viggo Mortensen (en el papel de John Halder), Jason Isaacs, y Jodie Whittaker en el reparto.

Película sobre la gente corriente que terminó siendo engranaje de la máquina más monstruosa, metafórica (alguna más conseguidas que otra), diálogos duros (herencia, imaginamos, de su origen teatral), brillantemente sobria, con toques oníricamente surrealistas, con excelentes interpretaciones, que nos coloca al borde del abismo y de la tribulación clásica ¿El bien o el mal? ¿Cual es la línea divisoria? ¿Se puede colaborar con el lado oscuro para suavizarlo, o es su poder de succión tan poderoso que te acaba tragando?

Hay que verla, aunque sea por dos escenas de las que daré mínimos detalles. Una cena en la penumbra del guetto berlinés y el final, de los que te dejan con la piel de gallina antes de que se enciendan las luces.

http://www.youtube.com/watch?v=FRizY5yfZ1U

2 comentarios:

Stultifer dijo...

Pues tráemela y así también a mi se me pone todo en punta... Que ando algo harto de "Mujeres desesperadas"

Lucía dijo...

tenía ganas de verla.. y ahora aún más... a ver si saco un rato ste finde..

un besote