domingo, 31 de mayo de 2009

HUÍDA DEL MEDIEVO

Osel Hita Torres , un granadino de 24 años de edad huyó hace seis del Monasterio de Sera -cuna del budismo, ubicado en el sur de la India, uno de los refugios del exilio tibetano-, después de renunciar al nombre de Lama Tenzin Osel Rimpoché.

Y es que al pobre hita le había tocado la lotería de ser identificado (solo con seis años de edad) por mismísimo Dalai Lama como la reencarnación del venerado Lama Yeshe.

"Con 14 meses ya me habían reconocido y llevado a la India. Me vistieron con un gorro amarillo, me sentaron en un trono, la gente me veneraba... Me sacaron de mi familia y me metieron en una situación medieval en la que he sufrido muchísimo. Era como vivir en una mentira"

La historia completa en:

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/30/espana/1243716606.html

4 comentarios:

Stultifer dijo...

Hartita que estaba ella del color naranja y de tanta adoración. Ahora es director de cine. Miedo me dan sus creaciones venidas desde lo más profundo de la meditación. Porque éste aún medita... la manera de clavarle a su madre un cuchillo por haberle hecho la gran putada de su vida.

Lucía dijo...

a la gente se le va la olla....
pobres niños

Jaime Noguera dijo...

Lucía:

¿Te acuerdas de la soga y el camello y la aguja?

mpv dijo...

En fin, la religión.