sábado, 13 de junio de 2009

EL MARTES ME VOY A SUECIA

Suecia es el quinto país más grande de Europa en cuanto a superficie. Un país verde, con abundancia de bosques, exhuberante vegetación, llanuras, lagos y archipiélagos.

El paísaje de Suecia está lleno de contrastes - por ejemplo en la parte más al sur del país, que se llama Escania (Skåne en sueco), hay playas arenosas, llanuras abiertas, y bosques de haya, mientras poco más al norte están los famosos bosques de la provincia de Småland.

Los colores de la bandera nacional sueca proceden, por una parte, del escudo del rey Magno Ládulos, de 1275, y por otra parte, del escudo nacional con tres coronas doradas sobre fondo azul, que fue introducido en el año 1364 por el rey Alberto de Mecklemburgo.

La bandera suele ser izada a las 8 de la mañana entre el 1 de marzo y el 1 de octubre, y el resto del año, a las 9 de la mañana, siendo arriada a la puesta del sol, pero no más tarde de las 9 de la noche. Hay establecidos unos 15 días en los que es legalmente obligatorio izar la bandera.

Entre ellos cabe destacar los de festividades de la familia real; el primero de mayo; el día de elecciones nacionales; el día de las Naciones Unidas, el 24 de octubre; y el día de la celebración de los Premios Nobel, el 10 de diciembre. También se puede poner la bandera en días memorables de una localidad o de la propia familia.

Además vuelo a Estocolmo, ciudad en la hay algo que hacer las 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año.

A los habitantes de Estocolmo les encanta mezclar lo viejo con lo moderno.

La historia arquitectónica de Estocolmo es impresionante. Los edificios viejos estan bien conservados, ya que la ciudad se salvó de la destrucción durante las Guerras Mundiales. La parte más vieja de Estocolmo, Gamla stan, tiene raíces que alcanzan el siglo XIII, y no esta muy lejos de Hammarby Sjöstad, conocida por sus edificios modernos del los años 90.

2 comentarios:

Stultifer dijo...

Llévate una paellera.

Jorge Sánchez dijo...

Quía, comerá smorgos y arenque, ja ja.