miércoles, 30 de septiembre de 2009

ESTE CRANEO NO ES MÍO

Me contó JSL. que el otro día, viendo Malditos Bastardos, le tocó al lado una parejita en la que el novio iba de "entendido" de la Segunda Guerra Mundial.

Nada más empezar la peli JSL. escucha (aguantándose la risa) al masca ilustrar a su chati afirmando "sí, a estos tíos los lanzaron en paracaidas sobre la Francia ocupada, está todo basado en hechos reales".

Pero cuando JSL. se tuvo que morder la lengua (viene un spoiler, los que no la hayais visto, pasad al siguiente párrafo) fue en la escena del fusilamiento a metralleta del Führer. Lo revientan a tiros y el experto en la contienda mundial suelta "vaya, no recordaba yo que HUBIESEN MATADO ASÍ a Hitler".

1- La gente todavía se cree lo que ven en la pantalla, y en eso influye la incultura general.

2- Los medios, el cine especialmente, deforman la Historia.

3- Pero...¿hasta que punto están deformadas la realidad y la Historia?

Hoy leo en un artículo de El Mundo esto:

El fragmento de cráneo que se creía que pertenecía al dictador alemán Adolf Hitler y que se encuentra guardado en Moscú corresponde en realidad a una mujer, según un grupo de científicos de la Universidad de Connecticut.

"Los resultados de nuestros exámenes fueron obvios desde el primer momento. Las muestras que hemos analizado corresponden al cráneo de una mujer sin lugar a dudas", dijo la profesora de biología molecular y celular de esa universidad estadounidense, Linda Strausbaugh.

...

1 comentario:

Stultifer dijo...

Pero qué manía tienen de pensar que todas las pelñiculas están basadas en hechos reales. Cuánta falsedad documental y que poca imaginación tienen algunos.

¿Tú no me ibas a llamar hoy?

Y no olvides que el 13 de octubre es el Stairs Day. Coloca una escalera ese día en tu blog y así llegaremos más alto, más alto.