miércoles, 9 de septiembre de 2009

SONS OF ANARCHY

Los Hijos de la Anarquía del título de esta serie que he devorado últimamente son una banda de moteros de toda la vida que empezaron como un simple grupo de colegas pero han terminado convertidos en una familia de gángsteres-mercenarios-empresarios que han hecho del pueblo de Charming su feudo, y lo mismo trafican con armas, que masacran a la banda rival, que imparten (su) justicia.

La trama comienza cuando el benjamín del grupo se convierte en padre de un bebé prematuro y enfermo al tiempo que encuentra entre los trastos de su padre muerto un diario en el que muestra una visión distinta del futuro de lo que en realidad son los Sons of Anarchy. Esto crea un conflicto interior dentro del personaje principal, que empieza a replantearse ciertos aspectos oscuros de la organización.

Me ha recordado a los Soprano en cuanto a ese trasfondo familiar-gansta, lleno de valores arquetípicos, hay un conflicto entre tres mujeres (ex-mujer, ex-novia y madre castradora) por el cariño del niño bonito (Jex) amigos psicópatas, el novato, el que se tragó la cárcel por la causa, el enfermo terminal, el poli corrupto, bandas chicanas, supremacistas blancos, putas, etc. De todo y muy muy, MUY emocionante.

No hay comentarios: